sos solo un numero?

domingo, 4 de noviembre de 2007

Mi amigo el heroe...


Un auto en llamas y sin control se estrelló contra una casa de familia
Tres jóvenes viajaban en el vehículo. El fuego comenzó en el baúl, donde estaba un bidón con la nafta que pasaba al motor.

Terminaron en medio del fuego y gritos de desesperación. Un incendio o una explosión en el baúl de un auto generaron pánico entre tres jóvenes amigos que iban en el vehículo.
Sucedió en plena marcha, ayer, a las cinco de la madrugada. Los dos que iban en el asiento delantero lograron saltar a tiempo: el chofer se arrojó sobre el pavimento, ni bien abrió la puerta, y el acompañante se lanzó por medio de la ventanilla. El tercero -que iba sentado atrás- quedó entre el fuego, hasta que el vehículo, fuera de control, se estrelló contra el frente de una casa de familia del barrio Centro. Recién entonces, una persona corrio en su auxilio y lo rescato con sus ropas en llamas.(mi amigo Patrulla)
El accidente se produjo en la esquina de Alsina y Buenos Aires del barrio Centro. El hecho conmocionó no sólo a los vecinos, sino a los numerosos transeúntes y conductores que circulaban por las adyacencias de la remodelada plaza Sarmiento.
De este modo, concluía un circunstancial viaje que casualmente se hacía para dejar en su hogar al último joven accidentado, Germán Ruiz, de 19 años, domiciliado en calle Irigoyen 482 del barrio Alberdi de esta capital.
El caso tuvo como protagonista a un Renault 18, de color azul, patente G-036.575. Era conducido por Mariano Agustín Cadro, de 19 años, domiciliado en torre 3 del barrio El Palomar.
Fuentes policiales informaron que después habría manifestado a las autoridades que “el auto no llevaba tanque de nafta”, porque desde hace tres días que se encontraba en reparación, en el taller de un chapista. Sin embargo y como se lo necesitaba, en la parte del baúl se puso un bidón con capacidad para cinco litros. Desde ahí salía una manguera con el combustible que pasaba al motor.
Previamente al accidente, Germán Ruiz andaba como acompañante de su amigo Cadro. Después de pasar por la casa de otros conocidos, el Renault 18 dio vueltas por la zona del parque Aguirre. Al retomar hacia la zona sur, se quedó sin combustible, por lo que fueron hacia una estación de servicios. Ahí el chofer cargó $ 10 de nafta súper. Luego regresaron hacia el norte, pasaron por el barrio El Palomar hasta que salieron en la calle Francisco Viano del barrio 8 de Abril. Después de hacer otros metros, se detuvieron en la esquina de calle Dorrego, donde se encontraron con otro amigo: Roberto Acuña, de 18 años, domiciliado en dicha intersección.
Al retomar la marcha, el auto siguió por Viano hacia el norte y continuó por Buenos Aires, porque iban a dejar a Ruiz en su hogar. Sin embargo, pocos metros antes de la esquina de Alsina, hubo una llamarada o explosión en la parte del baúl. Cadro y Acuña se arrojaron en plena marcha. Ruiz fue auxiliado, una vez que el Renault 18 chocó contra la fachada de una vivienda céntrica.

No hay comentarios: